En este artículo veremos como conectar la fotocélula Motorline MF30 al cuadro de control Motorline MC50, el cual montan los motores Motorline Bravo 500 230v, Motorline Slide 800A 230v, Motorline OL1500 230v, y OL2000 230v.

AJUSTES ADICIONALES:

A destacar, que unza vez que conectemos la fotocélula debemos activar en el menú del cuadro MC50, la salida correspondiente, en este caso la salida LE, para que la fotocélula sea detectada por el cuadro de control.

Para usar la fotocélula como protección durante el cierre de la puerta debemos emplear el contacto LE, y en la fotocélula los contactos COM y NC.

Conectar fotocelula Motorline MF30 a cuadro de control corredera Motorline MC50

COMPRAR Y CONECTAR FOTOCÉLULAS:

Si necesitas adquirir una fotocélula para proteger la entrada de tu puerta de garaje, no dudes en consultarnos, no obstante te proponemos dos opciones a tener en cuenta:

Fotocélula de tipo emisor – receptor (cableadas) Motorline MF30 (click para ver)

Fotocélula de reflexión con espejo reflector Motorline MFE (click para ver)

En caso de dudas a la hora de conectar tu fotocélula puedes contactar con nosotros, para ayudarte solo necesitamos que nos envíes fotos de tu motor o cuadro de control.

FUNCIONAMIENTO DE UNA FOTOCÉLULA DE TIPO EMISOR – RECEPTOR:

Las fotocélulas de infrarrojos, como la Motorline MF30, son dispositivos diseñados para detectar la presencia de objetos mediante el uso de un haz de luz infrarroja.

Se trata de una tecnología ampliamente utilizado en sistemas de automatización, control de accesos y seguridad, como en puertas automáticas o barreras de paso.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:

El principio de funcionamiento de la fotocélula Motorline MF30 se basa en dos componentes principales: el emisor y el receptor.

El emisor genera un haz de luz infrarroja, y lo envía hacia el receptor, que está alineado frente al emisor, generalmente a una cierta distancia.

Mientras no haya obstrucciones, el receptor detecta la señal infrarroja emitida de manera continua.

¿COMO FUNCIONA LA FOTOCÉLULA?

Cuando un objeto interrumpe este haz de luz infrarroja, el receptor deja de recibir la señal, lo que genera una variación en la salida del sistema.

Esta interrupción es interpretada como una señal de que un objeto ha atravesado el área monitoreada, activando la respuesta programada.

En el caso de puertas automáticas, por ejemplo, el sistema podría detener el cierre de la puerta o revertir su movimiento para evitar colisiones.

CARACTERÍSTICAS DE LA FOTOCÉLULA MF30:

La Motorline MF30 tiene un alcance de detección de hasta 30 metros y está diseñada para aplicaciones en exteriores.

Además, está equipada con filtros para evitar interferencias de la luz solar, lo que mejora su fiabilidad.

Este modelo está optimizado para sistemas de seguridad y automatización industrial, garantizando una respuesta rápida y precisa.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola bienvenidos a Instalmatic 👋
¿En qué podemos ayudarte?